Conocer las preferencias y comportamientos de los viajeros permite adaptar los servicios y ofertas de manera precisa, solo así lograremos cumplir las necesidades y expectativas de las personas que están buscando emprender un viaje.

En el último estudio de Expedia se revela cómo viajaremos este año, y aunque los destinos son muy diversos entre sí, sin embargo existe una característica que se repite constantemente y este es el modo ahorro para cada viaje.

Así viajaremos este año…

Aparecen los Destinos Alternativos

Un concepto que nace desde Tiktok donde se popularizan los “dupes” que definen a los destinos más económicos y parecidos a otros famosos, una de cada tres personas mencionó ya haber hecho un viaje de este tipo, son menos concurridos, inesperados y algunos ejemplos son Taipéi vs Seúl, Pattaya vs Bangkok, Liverpool vs Londres, Palermo vs Lisboa, Memphis vs Nashville.

Turismo de Conciertos

Se pronostica un aumento en este tipo de viajes ya que el 70% de los encuestados afirmó querer hacer un viaje así, el 40% dice que lo usaría de excusa para conocer otros destinos y el 30% dice que lo haría si los tickets de entrada son más baratos ahí.

Viajes Detox

Más del 40% de los encuestados mencionaron que probablemente busquen hacer un viaje détox el próximo año y la mitad de ellos buscarán hoteles que ofrezcan bebidas sin alcohol, por lo que también se espera que las redes sociales se mantengan latentes sobre la forma en que viajaremos este año.

Go Ocasions

Porque ahora ya no solo son las fechas de cumpleaños o aniversarios de bodas para festejar, sino que así también viajaremos con pretextos ocasionales para festejar, hoy las personas dicen que reservaran una escapada de fin de semana para celebrar un retiro, un trabajo nuevo o un ascenso. Vrbo identificó los principales “Go Ocasions” Aniversario de la primera cita, Aniversario de la adopción de una mascota o de su nacimiento, Comidas especiales, Eventos grandes transmitidos por televisión, Nuevo trabajo, renuncia, retiro o ascenso.

Así viajaremos este año - caminata a la playa con perrito

Al aire libre

Un estudio de Vrbo mostró que el 42% de los viajeros reservan casas de vacaciones con comodidades al aire libre. Esto incluye de todo, albercas de agua fría o sauna barril, tina de hidromasaje, fuego para asar, chimenea, asador, o cocina exterior, deportes y recreación con mesas de ping-pong, canchas de pádel, canchas de pickleball y juegos de césped.

El 30% menciona que elegiría una casa de vacaciones con servicios al aire libre, así no tendrían que salir nunca de la propiedad.

Generación IA

Aunque solo el 3% de los viajeros utiliza chatgpt para planear su viaje, se espera que en 2024 muchos jóvenes cumplan mayoría de edad y comiencen a viajar planificando con AI. Algunas empresas ya empezaron a conectar a ChatGPT en sus chatbots, y un estudio global por Expedia menciona que casi el 40% lo usaría para encontrar un hotel o rental vacacional, un tercio para comparar opciones de vuelos u obtener inspiración y el 35% para buscar actividades.

Hoteles con vibra

Aunque los atributos clásicos como la comodidad y las estrellas seguirán siendo importantes, será necesario que el hotel mantenga una “vibra” característica que atraiga a los viajeros, esta palabra tuvo un aumento del 1,090% respecto al año pasado y otras que la acompañaban era “retro” “relajado” “Playa” “Funky” “A la moda” “Vintage Acogedor” “Histórico” “Artístico Urbano” “Industrial” “Fiesta” “Tranquilo”

Modo ahorro

Este elemento será fundamental en la forma que viajaremos este año. La gente va a buscar darse algunos gustos sin pasarse del presupuesto. El 47% viajaría en temporada baja aunque los chicos falten al colegio, el 46% piensa dejar menos propina, el 50% va a usar la tarjeta de crédito para esparcir los gastos y el 39% quiere llevar a su mascota para gastar menos en guardería. En nuestro blog de normal null, contamos con más información sobre cómo viajaremos este año, tendencias y hábitos del consumidor para conectar con ellos, ¡te invitamos a visitarlo!

Se espera que podrán vestirse increíble para sus vacaciones, el 34% pedirá ropa prestada si se trata de marcas de lujo así no gasta dinero extra, Por otro lado, el 54% pagaría por una categoría superior en el alojamiento y el 47% invertiría en mejoras en el vuelo o el tren mientras no se pase del presupuesto.

No se perderá de vista la calidad-precio, planeación y descuentos en la forma que viajaremos este año. El 68% observará detenidamente la relación calidad-precio para tomar una decisión sobre sus vacaciones. El 64% realizará una planeación con tiempo para conseguir una buena oferta.El 62% prestará más atención a los descuentos en viajes ofrecidos a través de programas de lealtad. El 62% planea buscar y usar trucos de viaje y ofertas que les permitirían disfrutar de opciones de viaje que de otra forma no pagarían habitualmente.

Planes con antelación

Respecto a este tema, las tendencias que más están buscando los usuarios a nivel global en Google son “las mejores zonas para hospedarse” con crecimiento del 200% desde el último año, “campamento de verano” con aumento del 80%, reservar un vuelo con aumento del 70%, “mejor momento para ir” incrementando 60%.

 

ACTIVIDADES IMPORTANTES DURANTE EL VIAJE

¡Registrar todo!

Cada semana, se buscan más de 1 millón de hashtags relacionados con viajes en Instagram. Más de la mitad de los viajeros (60%) publican fotos en las redes sociales mientras están de viaje. En el caso concreto de los millenials, esa cifra se eleva al 97% Instagram es la principal red para inspiración de viajes (67%)

Instafood

Casi la mitad (45%) dice que las fotos publicadas por sus amigos les influye en la elección de restaurantes durante las vacaciones.

Más del 57% de las personas han hecho planes para cenar en un determinado restaurante basándose en una imagen/vídeo visto en sugerencias de Instagram. Más de la mitad de los viajeros de todo el mundo (55%) creen que publicar contenido en las redes sociales mientras están de viaje les ayuda a disfrutar de una experiencia más significativa.

¿Y DESPUÉS DEL VIAJE?

La mayoría de la gente (76%) publica fotos de las vacaciones en las redes sociales después de un viaje. Y una vez en casa, los viajeros también: Dan “me gusta” a las páginas de Facebook relacionadas con su viaje: 55%, escriben reseñas sobre el hotel: 46%, publican reseñas de actividades/atracciones: 40%, escriben reseñas de restaurantes: 40%.

Será muy interesante desarrollar estrategias de marketing que ayuden a las experiencias de viaje que los viajeros estarán buscando en este 2024 sin perder de vista que quieren ahorrar en todo momento sin perder la calidad, y sus máximos deseos para pasar unas vacaciones inolvidables. En nuestro blog de normal null, contamos con más información sobre la forma en que viajaremos este año, tendencias y hábitos del consumidor para conectar con ellos, ¡te invitamos a visitarlo!