Hemos visto que la tecnología se adapta cada vez más a las necesidades de los usuarios, esto porque mejora la comunicación, el acceso a información y servicios, proporciona soluciones que hacen que nuestras tareas diarias sean más rápidas y fáciles, en fin… siempre buscaremos lo más completo y fácil de usar.  Esto es parte de lo que Elon Musk tiene en mente para el nuevo rebranding de Twitter ahora X.

Empresa X antes Twitter

Vía: El nuevo logotipo de Twitter se proyectó en su sede de San Francisco.Credit…Carlos Barria/Reuters

Los tweets “se deberán conocer simplemente como “x”

El domingo 23 de julio, los transeuntes que caminaron frente a la fachada de la oficina central de la compañía pudieron percibir una iluminada X, y dentro de la confusión, una de las primeras preguntas que surgieron fue el nombre de los futuros tweets, a lo que Elon Musk respondió que se deberán conocer simplemente como “x” también agrega “era raro, en la vida o negocios, tener una segunda oportunidad de causar una gran impresión” y que X sería la plataforma en la que se podrá ofrecer “bueno… todo”.

Porque la intención de este cambio de Twitter ahora X, no es solo por el nombre, sino que promete orientarla a parecerse a la app WeChat de China que permite desde realizar pagos, pedir comida a domicilio, alquilar bici, pedir un taxi, pagar recibos, uso de banca, entre otras más funcionalidades.

Y aunque apenas se dio a conocer esta noticia, inmediatamente surgen problemas con este rebranding que reclama una letra ya registrada por Microsoft desde el 2003 para su consola de videojuegos Xbox y por la empresa Meta que registra la misma letra en colores azul y blanco en 2019 como una marca de programas informáticos y redes sociales.

Mientras se aclara la situación, explica Douglas Masters, abogado de marcas de la firma legal Loeb & Loeb. “Dada la dificultad de proteger una sola letra, especialmente tan popular comercialmente como la X, es probable que la protección de Twitter se limite a gráficos muy similares a su logotipo de X”, “El logotipo no tiene mucho distintivo en ello, por lo que la protección será muy limitada” el cambio completo no se sabe cuando sucederá pero al menos ahora todo sabemos que Twitter ahora es “X”. En nuestro blog de normal null, contamos con más información sobre temas como este, tendencias y hábitos del consumidor, ¡te invitamos a visitarlo!