¿En dónde compra el consumidor? Si ya sabe lo que necesita, lo hará con sus marcas favoritas. La lealtad a una marca es importante y por eso deberían realizar algunas acciones constantemente para ganarla. Para que un consumidor tenga lealtad a una marca, es fundamental que esta ofrezca productos de alta calidad y un excelente servicio al cliente. Además, la transparencia y la comunicación continua son claves para mantener esa relación. Las marcas deben esforzarse por comprender las necesidades de sus clientes y adaptarse a ellas, de modo que el consumidor siempre se sienta valorado y se mantenga con lealtad a una marca que le ofrece confianza y satisfacción.

Solo el 22% de los internautas mexicanos piensan que su información en línea está segura, pero el 64% piensa lo mismo solo si se saben tomar las medidas de seguridad adecuadas, el problema es que no todos saben cómo lograrlo, los más jóvenes tendrán menos limitantes, pero los más adultos necesitarán apoyo incluso de las propias marcas para guiarlos. La lealtad a una marca se gana y es importante buscarla constantemente para que se sientan seguros al brindar información personal o ayudarlos para realizar una compra debe ser un objetivo de todas las marcas.

Existen varias maneras para lograr lealtad a una marca de los clientes incluso antes de convertirlos en un cliente:

Generar contenidos

Las personas dicen interactuar más con una marca que muestra contenidos de su interés incluso si se trata de publicidad.

Estar donde ellos están, en sus plataformas

Son las plataformas donde ellos quieren estar, no donde la marca necesita comunicar. Se deben detectar sus plataformas favoritas para así formar parte de sus contenidos cotidianos.

Ofrecer personalización

El 79% de los mexicanos mencionaron estar dispuestos a comprar directo de la marca o fabricante si les permite personalizar el producto.

Interactuar con ellos

Si una marca no responde preguntas o no comenta sobre una opinión, será muy difícil que la confianza se gane. Existen empresas que se dedican exclusivamente a la operación del servicio a cliente, ya sea desde call centers, chats, community managers o mails para brindar la respuesta que necesitan, y entre más inmediata sea, mejor. Para cada plataforma se tiene un tiempo considerado para esperar una respuesta, para redes sociales 60 minutos, mail 24 horas, 3 minutos si es una llamada, y 36 segundos si es un chat, este último si el resultado es positivo tiene un 92% de satisfacción que genera confianza y mucho valor a la marca.

Una oferta o regalo.

Nada más emotivo que recibir algo sin haberlo buscado como un regalo o una oferta. Quienes  realizan este tipo de prácticas constantemente se mantienen en la mente de la gente como marcas comprometidas por ver a sus clientes felices.

Antes de salir a vender algo, pedir una suscripción o intentar solicitar un dato personal de alguien, debemos recordar que la lealtad a una marca se gana en las marcas y lo que primero debemos preguntarnos es ¿me tienen la confianza necesaria para invitarlos a comprar o debo empezar a ganármela? En nuestro blog de normal null, contamos con más información sobre temas como «la confianza se gana», tendencias y hábitos del consumidor para conectar con ellos, ¡te invitamos a visitarlo!


Fuentes:

https://www.iabmexico.com/estudios/estudio-de-consumo-de-medios-y-dispositivos-entre-internautas-mexicanos-2021/

https://tudashboard.com/como-medir-el-tiempo-de-respuesta/#:~:text=El%2053%25%20de%20los%20clientes,92%25%20de%20satisfacci%C3%B3n%20del%20cliente.